La pareja es un sistema interdependiente de dos personas que se organiza de forma individual. La organización de una pareja depende de dinámicas basadas en reglas y límites que se han establecido, su estilo de comunicación, las habilidades que permiten desarrollarla, y el estilo de apego e historia personal de quienes la componen.
En (entre) trabajamos en un entorno confortable y seguro, a través de una relación de confianza y cooperación creando las condiciones necesarias para poder explorar tanto los puntos ciegos, que hacen que la relación sea insatisfactoria, como las propias fortalezas para dar impulso al cambio dependiendo del momento en el que te encuentres en relación al sistema de pareja:
Pre-pareja: cuando la persona está en búsqueda de pareja, podemos ayudar a la persona en el desarrollo de habilidades que le permitan encontrar y desarrollar una relación de pareja saludable en sus inicios.
En Pareja: cuando la persona está en relación, el sistema de pareja se puede encontrar con dificultades que, con una intervención eficaz, se comprendan las pautas de funcionamiento habitual en la relación, se establezca una nueva alianza que permita renovarla, desarrollar nuevas actitudes, y mejorar la comunicación interpersonal, trabajando de forma individual o en sesiones en pareja.
Post- Pareja: cuando el sistema de pareja ha llegado a su fin y se hace necesario el trabajo del duelo, acompañamos en el dolor tras la ruptura hasta alcanzar un nuevo significado.