La psicoterapia es la terapia que realiza un psicólogo para acompañar y ayudar a otras personas en su sufrimiento y en su crecimiento personal. En un entorno confortable y seguro, a través de una relación de confianza y cooperación se crean las condiciones necesarias para poder explorar aquellos aspectos de la vida que no están funcionando, y aprender nuevas perspectivas que ayuden en el camino de una vida más plena.
En (entre) trabajamos adaptando la intervención más eficaz al caso particular. Desde un enfoque relacional, mejoramos la forma en que la persona se relaciona consigo misma y con los demás.
Buscamos desde el principio, aliviar y prevenir el sufrimiento que provocan los síntomas relacionados con los pensamientos, las emociones y el comportamiento que causan dificultades en la vida cotidiana. Favorecemos la comprensión de la relación que estos síntomas tienen en distintas áreas de la persona (psicológica, emocional y física), y en su contexto individual (personal, familiar, social y laboral).